Gata Brass Band es una banda de funk, ‘second line’ y otros ‘grooves’ de música negra mezclado con hip hop y beat box cuyo objetivo es hacer bailar al público. Está formada por instrumentos de viento (saxos, trompeta, trombón y tuba) y percusión al estilo de las bandas de marcha de Nueva Orleans. Puede actuar en pasacalles o escenario.

El directo de Gata Brass Band es un enérgico viaje a Nueva Orleans a través de sus ricos y variados ritmos. Una mezcla de composiciones propias combinados con arreglos originales de emblemáticas melodías de las ‘brass band’ modernas (Rebirth Brass Band o Hot 8 Brass Band) y tradicionales y arreglos sorprendentes de himnos del ‘funk’ de James Brown, The Meters, Stevie Wonder o Maceo Parker con sorprendentes cambios de ritmo y una nueva sonoridad gracias a su peculiar instrumentación basada exclusivamente en viento y percusión. 

Todo ello aderezado con toques de jazz, solos improvisados y coros cantados que harán partícipe al público y que el espectáculo sea un auténtico placer para la vista y los oídos.

Gata Brass Band nace por iniciativa de Diego M. Pecharromán quien, en el verano de 2018, reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz Swing & Funk y otros músicos de Almería para crear una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans e interpretar un repertorio repleto de ritmos de música negra con toques modernos de beatbox y hip hop.

Gata Brass Band son:

Trombón: Jose Diego Sarabia y Sergio Torres

Trompeta y Beatbox: David Galera

Saxo alto: Joaquín Romero

Saxo tenor y dirección: Diego M. Pecharromán

Sousafón: Jesús Valverde

Percusión: Antonio Linares y Daniel Morales

CONTACTO

info@gatabrassband.com

(+34) 650 822 534