Gata Brass Band nace por iniciativa de Diego M. Pecharromán quien, en el verano de 2018, reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz Swing & Funk y otros músicos de Almería para crear una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans e interpretar un repertorio repleto de ritmos de música negra con toques modernos de Beatbox y Hip-hop.

Los músicos de Gata Brass Band pertenecen a la generación más joven de músicos profesionales especializados en jazz y música moderna. Músicos muy talentosos y jóvenes, con formación académica de Conservatorio y que se han formado en jazz desde pequeños en agrupaciones como la Big Band Swing & Funk o la Dixieland Clasijazz. A parte de participar en las jam session de la ciudad. Actualmente trabajan con otros proyectos profesionales como la Big Band Profesional Clasijazz, Andalucía Big Band, Victor Guirado o la Big Band Latina Clasijazz.

Además el grupo ha colaborado con el colectivo almeriense de baile breakdance R4M. y ha participado activamente en las Jornadas de Hip Hop y Jazz impartidas por Dani Dominguez (Kase-O, José Carra).

Gata Brass Band después de varios conciertos en el verano de 2018 se reinventa fusionando el estilo Nueva Orleans con Beatbox y el Hip-hop en noviembre de 2018.

Desde entonces ha tocado por diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón con su espectáculo de pasacalles “New Orleans Parade”, su espectáculo didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso” y su espectáculo de escenario “Beatbox & Brass”.

Un espectáculo para bailar sin parar ritmos muy variados (funk, second line, hip-hop, drum&bass…) con la potente sonoridad de los instrumentos de viento mezclados con el Beatbox.

Con una sección rítmica al estilo de las ‘brass band’ de New Orleans formada por sousafón, bombo y caja.

DIEGO M.PECHARROMÁN
Saxo tenor

JOSE DIEGO SARABIA
Trombón

SERGIO TORRES ‘KEKO’
Trombón

JOAQUÍN ROMERO
Saxo alto

JESÚS VALVERDE
Sousafón

DAVID GALERA
Trompeta y beatbox

ANTONIO LINARES
Batería

¡PREPÁRATE PARA CON NOSOTROS!

¡PREPÁRATE PARA

CON NOSOTROS!

CON DIFERENTES

CON

DIFERENTES

ESCENARIO

BEATBOX & BRASS

Mezcla la sonoridad de los instrumentos de viento (trompeta, trombón, saxos) con los sorprendentes sonidos y ritmos de ‘beatbox’ todo ello sustentado por una sección rítmica formada por sousafón y la batería al estilo tradicional de Nueva Orleans.

PASACALLES

NEW ORLEANS PARADE

Transpórtate a Nueva Orleans y convierte cualquier evento en una auténtica fiesta llena de energía, ritmo y música muy alegre. Inspirado en los desfiles típicos de los eventos sociales de la ciudad de Louisiana, el pasacalles de Gata Brass Band es pura energía y diversión.

EVENTOS PRIVADOS

¿Quieres un boda diferente? Déja que pongamos la música a uno de los días más especiales de tu vida.

Lo haremos al estilo de Nueva Orleans y con mucho ritmo para celebrar el día del amor, la vida y la amistad.

Nuestra música hará bailar, reir y emocionar a todos los invitados.

Cuéntanos cómo te gustaría que fuera tu boda y deja que nosotros pongamos la magia.

CONCIERTO DIDÁCTICO

SIN FUNK NO HAY PARAÍSO

¡Un espectáculo para niños de 3 a … 100 años!

En el espectáculo se presenta el origen y evolución del jazz hasta el funk de una forma interactiva, apasionante y divertida.

CONTACTO

Para contrataciones y más información:

info@gatabrassband.com

650 822 534 (Diego)

Rellena el siguiente formulario

Formulario de contacto

Ir arriba

En 2006 inicia en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba) sus estudios de saxofón con Dargel Rodríguez y estudios de armonía moderna y composición con el maestro Omar Victores Gattorno. En 2010 se traslada a Granada para ingresar en el Conservatorio Profesional ‘Ángel Barrios’ de Granada para estudiar Grado Profesional de Música (Saxofón y Composición); y en paralelo continúa su formación en jazz con el saxofonista americano Paul Stocker y Andrew Lynch.

También ha participado en clases magistrales de Jorge Pardo, Pedro Cortejosa y Julián Sanchez y se ha formado con Duccio Bertini en composición y arreglo, con Antonio González y Mike Fletcher en saxofón moderno e improvisación.

Ha formado parte de varios proyectos de música moderna: Muerdo, durante la gira de presentación del disco “Tocando Tierra” a lo largo de toda la península; Befunkbop, una ‘brass band’ de funk con quien graba un disco y tocó en varios festivales internacionales de jazz (Almuñecar, Granada, Talavera de la Reina, Jazz y Más de Huelva, y festivales de música negra, étnica o mestizaje de Andalucía como Imágina Funk y Etnosur de Jaén, Funk Fest de Marbella, Zaidin Rock, Picante Rock, entre otros; Big Band ‘Orquesta de Ida y Vuelta’ dirigida por Fernando Willhelmi con quien graba un disco y toca en varios festivales internacionales de jazz, Red Soul Community para quién escribe y graba unos arreglos para el disco «I never learn», Alma Afrobeat con quién colabora en la sección de vientos en algunos conciertos, Big Band Clasijazz Swing & Funk compartiendo escenario junto a músicos reconocidos internacionalmente, entre los que destacan: Martin Leiton, Julián Sánchez, Martin Andersen, David Pastor, Enrique Oliver, Mike Fletcher, Bori Albero, Jesse Davis, Arturo Sandoval, Benny Golson y cantantes como Sensi Falán, Sergio Nuñez y Mad Mathías; Homenaje a James Brown liderado por Mayka Edjole, en la gira de presentación del disco «First Steps» de Juanma Linde; Alma Afrobeat Ensemble, funk y afrobeat, en la gira “Girando Por Salas”.

En 2019 trabaja como asistente de dirección de Mike Gibbs, director de la Big Band Profesional de Clasijazz.

Destaca su labor pedagógica musical desarrollada en su proyecto personal Supervivencia Musical ofreciendo formación musical online y presencial a través de cursos, talleres prácticos de improvisación y dirigiendo combos y agrupaciones como la Brass Band Clasijazz y la Levantina Jazz Band de banda de jazz aficionada y juvenil de Carboneras.

En 2018 reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz Swing & Funk y otros músicos de Almería para crear Gata Brass Band, una banda inspirada en las brass band de Nueva Orleans e interpretar un repertorio repleto de ritmos de música negra mezclado con sonidos del beatbox y ritmos del hip hop. 

Desde entonces este proyecto ha girado por diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón con su espectáculo de pasacalles “New Orleans Parade”, su espectáculo didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso” y su espectáculo de escenario “Beatbox & Brass”.

Comienza su formación a los 8 años en el Real Conservatorio de Música de Almería. A los pocos meses empieza a familiarizarse con otros estilos musicales, a parte del clásico, más modernos como la música de dixieland, el jazz o el funk asistiendo a los talleres organizados por la asociación cultural «Clasijazz» y participando en la primera Big Band del Conservatorio de Almería.

Gran parte de su actividad se centra en el jazz y música moderna.

Desde 2014 forma parte de Clasijazz Big Band, dirigida por Ramón Cardo, y, junto a un elenco de músicos procedentes de toda España, compartirá escenario con músicos de gran renombre nacional e internacional como: Barry Harris, Lee Konitz, Jerry Bergonzi, Kenny Werner (con el que también grabará el primer disco de la Big Band en el año 2017), Perico Sambeat, Ernesto Aurignac, Vince Bendetti. Y durante el año 2019, bajo la dirección del gran director inglés Mike Gibbs y junto a músicos de todo el territorio nacional y europeo. Algunas de las colaboraciones más destacadas fueron: Marco Mezquida, Rita Payés, Joan Codina, Tony Vaquer, Percy Prusglove y Pablo Held.

Al mismo tiempo como integrante de la Big Band Clasijazz Swing & Funk también desarrollará una amplia actividad musical compartiendo escenario con artistas como: Antonio Ximénez, Ignasi Terrassa, Enrique Oliver y » The Wild Bunch», Martin Andersen, Stephen Riley, Kasper Vadshol, el grupo danés Sophisticated ladies, Jakob Dinesen, Bob Sands, Martin Leiton, los y las cantantes Sensi Falán, Sergio Núñez, Sinne Egg, Diego Cruz, Mad Mathias y Celeste Alias, y el bailarín Samuel Rigal.

Con estas dos formaciones participará en los festivales internacionales de jazz de Almería, Roquetas de Mar, «Jazzbegote» de Carboneras (Almería), Málaga, y Copenhague (Dinamarca). También participará con la BigBandarax en el Festival de jazz de Silkeborg (Dinamarca) de 2018.

Por otro lado, ha participado en la grabación y presentación del disco “First Step”, segunda grabación del saxofonista Juanma Linde, con el grupo Majao de jazz flamenco, con la Big Band Latina Clasijazz que le ha permitido experimentar con otras músicas modernas.

Actualmente forma parte de la Gata Brass Band, desde que se inició este proyecto en 2018 y con el que ha tocado por diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón con su espectáculo de pasacalles “New Orleans Parade”, su espectáculo didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso” y su espectáculo de escenario “Beatbox & Brass”.

Comienza sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Almería a la edad de 9 años ampliando sus estudios de clásico al pasar a formar parte de la Orquesta Joven de Almería durante 8 años.

Al poco tiempo de terminar sus estudios decide probar nuevos estilos musicales experimentando con la música de autor. En 2015 colabora con el cantante y guitarrista Victor Guirado como miembro de su banda llevándole a participar en numerosos conciertos a lo largo del territorio nacional en donde compartirá escenario con grupos y artistas como Muerdo y Antílopez, actuando también en festivales como The Juergas Rock. Asimismo, ha participado en la grabación de numerosas canciones y en la grabación de su primer disco “Simplemente”.

En 2016 pasa a formar parte de la Bigband Swing & Funk de Clasijazz dirigida por Mike Fletcher en donde gran parte de su actividad musical y donde compartirá escenario con artistas como: David Pastor, Francisco Blanco “Latino”, Benny Golson, Arturo Sandoval bajo la dirección de Duccio Bertini, Pierre Dorrge y “New Jungle Orchestra”, Martin Andersen y cantantes internacionales como Sinne Egg y nacionales como Sensi Falán, Sergio Nuñez y Diego Cruz.

Miembro actual de la Bigband Swing & Funk de Clasijazz y de la Banda de Victor Guirado, pasa a formar parte de Gata Brass Band, desde que se inició este proyecto en 2018 y con el que ha tocado en diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón con su espectáculo de pasacalles “New Orleans Parade”, su espectáculo “Sin Funk No Hay Paraíso” y su espectáculo de escenario “Beatbol & Brass”.

Comienza su formación a la edad de 12 años en la escuela municipal de música de Níjar. A los pocos meses comienza a formar parte de la banda de dicho pueblo con la que graba dos discos “zarzuela” y “big band”, participa en el festival internacional de bandas de música de Malgrat de mar (Barcelona) y el festival nacional de bandas de música de Murcia (en el que obtienen el primer premio). A la par que estudia saxofón clásico en el real conservatorio de música de Almería se interesa en la música moderna y comienza a recibir clases con profesores como Antonio González, Tete Leal, Mike Fletcher y Ernesto Aurignac y Llibert Fortuny con el que se sigue formando actualmente.

Ha recibido masterclass de grandes músicos como Ramón Cardo, Kirk Macdonald, Barry Harris, Duccio Bertini y Sergi Vergés.

En 2014, comienza a formar parte de la Big Band Clasijazz Swing & Funk con la que tiene la oportunidad de tocar con artistas internaciones y nacionales como Stephen Riley, kasper Vadshol, Jakob dinesen, Martin Andersen, el grupo danés Sophisticated ladies, Enrique Oliver y “The Wild Bunch”, Martin leiton, Ignaci Terraza, Julián Sánchez Mads Mathias, Sinne Egg, Celeste Alias, Susana Sheiman, Soledad Gimenez, Benny golson y Arturo Sandoval.
Con esta formación participa en el festival internacional de jazz de Almería, Roquetas de mar y “Jazzbegote” de Carboneras.

Es miembro activo de la BigBandarax con la ha actuada por diversos escenarios de la provincia de Almería y con la que ha participado en el Festival de jazz de Silkeborg (Dinamarca) en 2018.

Actualmente forma parte de la Gata Brass Band, desde que se inició este proyecto en 2018 y con el que ha tocado por diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón con su espectáculo de pasacalles “New Orleans Parade”, su espectáculo didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso” y su espectáculo de escenario “Beatbox & Brass”.

Jesús Valverde Martinez, nacido en Almería el 10 de febrero de 1969, ha sido profesor de formación musical y director de banda en varias asociaciones almerienses, desde 1993 hasta septiembre de 2019. También, desde el 2006 hasta la actualidad, es director de coros de diferentes formaciones corales, mixto, de mujeres, de niños y de música tradicional.

FORMACIÓN GRADO PROFESIONAL DE TROMBÓN Y CURSOS DE PEDAGOGÍA Y DIRECCIÓN.

Como trombonista ha tocado en la UAL big band de la universidad de Almería bajo la dirección de Pepe Viciana durante la trayectoria de vida de la misma. Actuando en sitios como el san Juan Evagelista de Madrid. También ha tocado en la primera big band del Clasijazz, bajo la dirección de Ramón Cardo. Participando en la grabación del primer cd de la misma.

SACABUCHE Y FLAUTAS DE PICO 2005- PRESENTE En el ensemble de música medieval y renacentista Anónimo IV.
BAJO ELÉCTRICO. PRESENTE En el grupo de Rhythm and blues Kevin Brown ensemble. Anteriormente tributo a David Bowie.
SOUSAPHONE En la gata brass band. Presente
También ha tocado el clarinete en grupos como Rodipe (músicas gitanas) participando en el festival Alamar de 2015.
Además del trombón y sacabuche, recientemente estudia de forma autodidacta el sousaphone y el bajo eléctrico. También ha tocado anteriormente clarinete y flauta de pico.

A los 7 años de edad comienza su formación en la banda del pueblo (Olula del Río, Almería), en la cual continúa hoy día. Varios años después empieza a ahondar en nuevos estilos musicales, más allá de los pasodobles y la música tradicional de banda, como la música electrónica y el pop. Al mismo tiempo se familiariza con las técnicas vocales entre las que destaca el «Beatbox«, el cual además de aportarle creatividad rítmica le permite descubrir las raíces de la música actual entre las que destaca el funk, el soul, el R&B,… el JAZZ en general y varias de sus ramas.

Tras participar en varios cursos de familiarización con el jazz con su instrumento principal, finalmente en el 2017 comienza a formar parte de la BIG BAND CLASIJAZZ SWING AND FUNK de la sede CLASIJAZZ, lugar donde absorbe la mayor parte de sus conocimientos sobre el jazz y la música moderna.

Pese a haber formado parte de esta orquesta durante solo 3 años la actividad ha sido bastante fuerte ya que le ha permitido darse a conocer y participar en varios grupos de diferentes estilos entre los que destacan: en el género latino estarían la BIG BAND LATINA DE CLASIJAZZ , BILONGO LATIN BAND, TRIBUTO A BUENAVISTA SOCIAL CLUB; dentro de la música funk GATA BRASS BAND; y en el género swing el grupo LA CAUSA SWING.
Haber formado parte de estos grupos le ha dado la oportunidad de tocar junto a músicos reconocidos nacional e internacionalmente, entre los que destacan: Martin Leiton, Julián Sánchez, Martin Andersen, David Pastor, Enrique Oliver, Mike Fletcher, Bori Albero, Jesse Davis, Arturo Sandoval, Benny Golson y cantantes como Sensi Falán, Sergio Nuñez y Mad Mathías.

En lo que respecta al beatbox consiguió ser galardonado con el segundo premio en un concurso de talentos a nivel provincial. Además de añadir el beatbox al repertorio en alguna de las bandas en las que participa como trompetista también ha comenzado recientemente a impartir sus propios talleres en institutos y colegios e incluso ha colaborado en conciertos didácticos en un proyecto durante 3 meses junto a la Big Band Profesional Clasijazz con músicos de gran índole tales como: Rita Payés, Daniel Torres, Bruno Calvo, Pepe Zaragoza, Tomeu Gracias, Juan Munguía, David Defries, entre otros.

Actualmente forma parte de la Gata Brass Band, desde que se inició este proyecto en 2018 y con el que ha tocado por diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón con su espectáculo de pasacalles “New Orleans Parade”, su espectáculo didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso” y su espectáculo de escenario “Beatbox & Brass”.

Formación en “Escuela de groove” de Miguel Morales. Además de asistir a clases y seminarios con diferentes músicos ( Jose Bruno, Coki jimenez, Marc Miralta, Jeff ballard, Ignacio Berroa, Juan de la Oliva entre otros). Además de asistir a diferentes talleres de combo como seminarios en Alhaurín, Almería…..
He participado y participo actualmente en diferentes proyectos de rock, funk, fusion, reggae de Almeria. “Estupido hombre blanco”, Tritonic, Maraguango, Tren, Malas intenciones…
Actualmente forma parte de la Gata Brass Band, desde que se inició este proyecto en 2018 y con el que ha tocado por diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón Actualmente forma parte de la Gata Brass Band, desde que se inició este proyecto en 2018 y con el que ha tocado por diversas localidades de Andalucía (Cádiz, Huelva, Almería…) y en el Festival Internacional de Castellón con su espectáculo de pasacalles “New Orleans Parade”, su espectáculo didáctico “Sin Funk No Hay Paraíso” y su espectáculo de escenario “Beatbox & Brass”.