Gata Brass Band nace en Almería (España) en el verano de 2018 por iniciativa de Diego M. Pecharromán que reúne a varios integrantes de la Big Band Clasijazz y otros músicos profesionales de Almería para crear una banda inspirada en las ‘brass band’ de Nueva Orleans.
Surge con un doble propósito.
1. Poner en valor y difundir la rica variedad rítmica del Funk, el Jazz y la música de Nueva Orleans para aportar mayor diversidad a la oferta cultural de la sociedad.
2. Ofrecer un espectáculo que permita al público evadirse y disfrutar de la música de una forma plena formando parte de ella cantando, bailando e interactuando.
Desde entonces no han parado de tocar por salas, teatros y plazas de España y participando en festivales como el Festival de Jazz de Copenhague, Riverboat Jazz Festival de Silkeborg (Dinamarca), el Festival Internacional de Castellón, el Festival Internacional de Jazz de Granada “Jazz en la costa”, el Festival Internacional de Jazz de Almería “Almerijazz”, el Festival Imagina Funk -el único festival de música negra del sur de Europa-, así como diversos festivales referentes de música de calle y artes escénicas Haizetara Festival (País Vasco), la Mostra de Teatre i Música de Cercavila de Picanya (Valencia) o la Feria Internacional de Artes Escénicas de Palma del Río (Córdoba).
“UN CÓCTEL RÍTMICO EXPLOSIVO DE
BEATBOX, FUNK Y JAZZ PARA BAILAR Y CANTAR”
Gata Brass Band reúne entre sus componentes a varias generaciones de músicos muy preparados de la escena ‘jazz’ de Almería y con una larga trayectoria en multitud y variados proyectos musicales profesionales.
Madurez, innovación, virtuosismo y creatividad son la base de esta banda que busca ante todo divertirse con el público.